desde el amor
más reflexión pos-cumpleaños o licencia cursilera.
hace tres días celebré mi cumpleaños no. 31 de la forma más bella que se me pudo ocurrir. quizás faltó más baile (aunque mi espíritu bailó todo el día) eso es lo único que puedo mencionar que nunca está de más pero lo que sí pasó, fue bello y lo atesoraré en mi corazón siempre. y qué perfecto que me naciera escribir esto hoy, que cumple una gran acuariana de mi vida, mi diosa abuela Catalina 🩵 a quien extraño todos los días pero me acompaña siempre. para ella toda la poesía, la música, el baile, los guanimos y el funche.
el sábado, 10 de febrero nos reunimos en Obrigado, uno de mis espacios favoritos y donde he tenido el privilegio de exponer mi primera colección de arte y poesía que llamé SOBRE/VIVIR - realmente reciclando uno de los títulos que consideré para mi poemario/proyecto de grado. no es la primera vez que hago esto, mi zine TOCA A(R)MARSE que es una colección de micropoemas o un poema largo también fue un título que consideré para el poemario. me gusta esto de rescatar ideas, es importante reconocer cuando no funcionan para unas cosas pero más importante aún, encontrarles espacio de alguna manera. no hay que desechar todo, hay que transformar más.
preparé un librito/libreta con los poemas que escogí para leer ese día. algunos que ya están públicos aquí porque son parte de la exhibición que está allá en Obrigado (que si vas a comer durante febrero -te lo súper recomiendo- y te fijas, al lado de los cuadros, en algunos hay un QR code para que vengas para acá a leer el poema completo) la idea de las páginas en blanco era un poco recordando cuando en la escuela nos firmábamos la camisa el último día de clases y nos escribíamos cosas como best friends 4ever o TKM nunk kmbies
a mí me encanta esta dinámica de compartirnos palabras - literalmente de eso vivo y he llevado esta iniciativa a los mercados de los que participo con Atelier Poético (que es mi proyecto de experimentación editorial, desde donde he autopublicado mis escritos) tengo siempre en mi mesita una libreta para que quienes me visitan, escriban ahí lo que quieran. algunes aprovechan y sueltan algún verso que les inspiró mi trabajo. otres me dejan sus redes sociales y nos seguimos.
además de poesía, también compartí canciones por primera vez. esas que he escrito para mí y que no necesariamente me suenan con NÖMADÄS. después del show y la comida rica, vino mi parte favorita del día. terminamos en Río Piedras, El Bori de siempre que nunca es mala idea. llegamos en la tarde, había mercado y espacio disponible para sentarse. cogimos una mesa y pasamos horas hablando de todo. el chiste era que luego de cada cosa que alguien decía, no faltaba mi "escríbelo en la libreta" (un momento muy Mean Girls con el Burn Book pero sin el hate) hubo risas, reflexiones, miradas cómplices, confesiones... de todo un poco, y me di cuenta la falta que me hace tener más momentos de esos. a veces, con las muchas cosas que una tiene que hacer para sobrevivir este sistema capitalista, es muy fácil olvidar que tenemos gente a nuestro alcance que recíprocamente están, así como una también independientemente de todo, depende solo de una llamada o un mensaje de texto para volver a estar.
Comentarios
Publicar un comentario